1.6.13

Andrea Modica

Es una fotógrafa estadounidense y profesora de fotografía en la Universidad de Drexel. Su enseñanza hace hincapié en una investigación personal y la comprensión de la técnica.
Considerada una de las figuras más importantes de los creadores de imágenes. Su trabajo ha sido exhibido en todo su país y se encuentra en muchas salas, como The Museum of Modern Art, el Metropolitan Museum of Art y el Whitney Museum of American Art.

Modica se dio a conocer tras publicar en 1996 su libro Treadwell. Realizó las fotografías en un pueblo rural en el norte de Nueva York entre 1986 y 1995. Se centra en una joven llamada Bárbara y su familia. En este trabajo muchas de las imágenes son montajes. Examina las relaciones en busca de una exploración psicológica de los retratados. Andrea desvía la realidad en fantasía y crea historias que parecen no tener ninguna narrativa pero sugieren algo complejo de lo que está sucediendo.

Su último libro es Fountain. Contiene imágenes de la familia del panadero a lo largo de diez años en la pequeña ciudad de Fountain en Colorado. Utiliza una cámara de 8x10 para realizar estas fantasías narrativas que son una mezcla entre fotografía documental y retrato.

Al igual que Andrea Baumgartl, Modica crea historias con la ayuda de personajes, en este caso, niños. En sus imágenes pretende plasmar momentos en torno a la familia, la inocencia, la vida, la muerte y otras cuestiones básicas.

www.andreamodica.com

andremodica andreamodica

modica

treadwell_03

treadwell_07

fountain_09

treadwell_17

No hay comentarios :

Publicar un comentario