19.4.13

David Jiménez

 davidj004 davidj005 davidj007 davidj011 davidj015 davidj016 davidj017 davidj018

 

Alcalá de Guadaira, Sevilla. A los 14 años se traslada a Madrid donde vive actualmente. Empezó con la fotografía a los 17 años y desde entonces se ha convertido en su principal ocupación, también de manera profesional.


David Jiménez hace fotografías de detalles cotidianos, capta momentos, sus momentos, y los hace poesía. Imágenes minimalistas que dejan de lado lo racional. Abstracciones que están entre lo real y lo imaginado, reinventa la realidad con atmosferas atemporales. La mayoría de las veces trabaja en blanco y negro, pues el resultado es más claro y sintético.


Tiene publicados cinco monográficos en los que Infinito es el más destacado. Los libros son parte importante en su trabajo.


Reflejar que las relaciones con las cosas son más importantes que las cosas mismas es una de las ideas que pretende conseguir con sus imágenes. Éstas pueden resultar indiferentes, pero tienen algo que atrapa a seguir contemplándolas, como si hubiese algo que descubrir en ellas. Son misteriosas, enormemente introspectivas.

Su web: www.muycerca.net

1 comentario :

  1. Es genial. Me gusta que estés descubriéndonos fotógrafos :)

    ResponderEliminar